Tuesday, March 9, 2010

Templo de los Lamas, Beijing

Templo de los Lamas, Beijing





El Templo de los Lamas esta ubicado en Beijing y es un lugar de culto del budismo tibetano, es el templo tibetano mas grande fuera del Tibet.
Allí convive un grupo de monjes mongoles que, seguidores de la Escuela de los Secretos surgida en el siglo VIII, dedicado a la astronomía y a la medicina.

Uno de nuestros planes originales en el viaje a China era visitar el Tibet, pero debido al cierre de las fronteras por los disturbios que se presentaron antes de los juegos olímpicos la frontera fue cerrada para los turistas, por esto visitamos este templo.

Afuera del complejo hay una calle repleta de tiendas que venden varas de incienso de todos los tamaños, que luego son prendidas frente a cada templo en unas grandes caldera cuando se hacen las oraciones.
Se encuentra aquí en uno de los edificios una escultura de Buda de 18 metros totalmente esculpida en un solo tronco de sándalo.

Una de las cosas que mas pude notar es que es visitado por una gran cantidad de Chinos que llegan al templo a realizar ofrendas y a orar frente a las imágenes de Buda. El día que fuimos era feriado, y según pudimos notar la cantidad de personas era mayor por esta razón. Ademas eran personas de todas las edades y estilos. Yo me sentía casi una invasora, lo que hice fue observarlos y fue algo muy especial.
Una de las cosas que tenemos en común todas las culturas y países es la fe, por encima de cualquier religión, creencia o filosofía grandes cosas suceden en el ser humano cuando sus actos y pensamientos son alimentados por su fe.

No comments:

Post a Comment