Saturday, November 28, 2009

Fuego, cocina de producto. La exaltación de la materia prima

Fuego, cocina de producto. La exaltación de la materia prima


A través de Waleska Schumacher (Gerente de Mercadeo de la importadora Maison Blanche) un grupo de venezolanos relacionados al medio gastronómico recibimos una maravillosa invitación para visitar Mendoza en la época de vendimia de la mano de la Bodega Trapiche.

Nuestra primera noche, tuvimos el privilegio de compartir la cena con Juan José Canay, Director de Exportaciones de Trapiche y Federico Boretto Gerente Regional para Latinoamérica, por quienes fuimos invitados a el restaurante Fuego, cocina de producto. 

Allí el personal del local junto con el Chef Pablo del Río, nos ofrecieron una serie de entradas para luego disfrutar del plato principal según las preferencias de cada quien.

Al llegar fuimos recibidos con el nuevo espumante rosado de Trapiche. Ya en la mesa degustamos una serie de entradas junto con Trapiche Finca Las Palmas Chardonnay y los platos fuertes con el Cabernet Sauvignon de la misma linea. 

Entradas: 

Batatas fritas con mayonesa y hojas de mostaza real: por fuera crujientes y por dentro suaves y dulzonas... deliciosas.

Pan de pizza, parmesano, rúcula de primer corte y cebolla: sabores sencillos, perfecto para empezar la velada o para acompañar platos de embutidos y quesos. 

Hongos frescos cocidos en horno de barro: la excelente elección de la materia prima con una sencilla y correcta elaboración exalta los sabores del producto fresco.

Mollejas de ternera estofada con jugo de ossobuco: de sabores intensos y suave textura este plato gano muchos elogios del grupo venezolano.

Para el plato fuerte yo escogí los Canelones de Conejo Estofado y brotes verdes, crema de queso Atuel y puerro quemado: no pude hacer una mejor elección, la carne de conejo se fundía con el suave sabor del queso y unos destellos florales invadían el paladar gracias a las aromáticas semillas de eneldo, un plato delicioso y delicado, que ademas armonizo a la perfección con el Chardonnay de Finca Las Palmas.


Los Vinos:





Trapiche Rosado, Pinot Noir/Malbec, Valle de Uco, Mendoza, Argentina: fresco y delicado, con sutiles aromas de frutos rojos.



Las uvas que dan origen a la nueva linea de Trapiche Finca Las Palmas están plantadas en el viñedo que le da nombre al vino, ubicado en Cruz de Piedra, Maipú. Los dos vinos ganaron medallas en el reciente concurso Argentina Wine Awards 2009. 

Trapiche Finca Las Palmas Chardonnay, Mendoza, Argentina, 2007: este blanco gustó mucho entre los invitados, un chardonnay de carácter donde la fruta se funde con los aportes de la barrica, resultando en un blanco estructurado, concentrado y robusto.

Trapiche Finca Las Palmas, Cabernet Sauvignon, Mendoza, Argentina, 2007: un cabernet maduro reflejo del clima cálido de Maipú, aromas ahumados de entrada densa, concentrada, invade el paladar con la fruta negra madura y textura aterciopelada. 


El local acogedor, de diligente servicio y buena comida sirvió para darnos la bienvenida a Mendoza y a un viaje que estuvo repleto de buenos momentos, excelentes vinos y los bellos escenarios de la vendimia Mendozina al pie de la cordillera. 




Waleska, Manuel, Eduardo, Mariana, Otto, Claudia, Juan José y su esposa y Federico y su esposa, Pablo y yo.

Fuego esta ubicado en:  Viamonte 4762, Chacras de Coria Nº 0, Mendoza, Argentina. 

Teléfonos: +54 261 4961 888



Source: mayasommelier.blogspot.com

No comments:

Post a Comment